lunes, 30 de marzo de 2009

Billy Elliot-Mania

En diciembre del año pasado le pedí a mi amigo sobón ( Henry) que por favor me prestara libros para leer porque estaba aburrido en casa, al día siguiente él me entregó 3 , entre ellos el de Billy Elliot. La primera vez que ví ese libro fue en 2do o 3ro de secundaria, pero no le tomé mucha importancia, así que no lo leí. Al comenzar a leer las primeras páginas me di cuenta que esta obra era genial, se trataba de un niño que le gustaba el ballet, pero que le resultaba difícil aceptar ese gusto por la presión de su padre y hermana, y además por las ideas superficiales de sus amigos de la escuela sobre la virilidad. Terminé la obra en 2 días, me quedé encantado con cada oración, porque cada párrafo traía algún acto que iba a trascender de alguna forma u otra en las otras páginas. Después de terminarla quise ver alguna información extra sobre la obra y me topé con la sorpresa que el libro se había basado de una película, entonces durante las semanas siguientes me puse a buscarla por internet, pero lamentablemente ya lo habían removido. El domingo que estuve bajando música del ares y viendo una película, me acordé que tal vez podría bajarla por ese medio... otra vez, pues anteriormente ya lo había hecho pero sin exíto, así que bajé 3 películas por si alguna fallaba. Ví la película y es algo completamente diferente que leerlo, realmente me enriquesió y me hizo recordar todo lo del libro. Esta película es demasiada buena, un poco grosera, pero tiene esa comedia con la ingenuidad de Billy y un enorme talente que tiene el actor que lo interpreta, el final es totalmente inesperado, por favor véanla porque les irá a gustar... en el caso que la vieran, dense cuenta de la aparición de una niña rubia que siempre sale en cada momente trascendente para Billy, no estoy seguro, pero creo que esa niña representa a su mamá muerta y de alguna manera esa niña - representación de su madre- simboliza el cuidado y la protección de su madre desde los cielos en la tierra. Por último, también supe que existe un musical, lo cual es perfecto para esta clase de película, porque en sí el concepto es el baile de Billy y la película en una gran musical de Broadway sería fenomenal, ojalá algún día pudiera verlo.

2 comentarios:

Soy una marmota dijo...

jja...zee..es una gran obra...weno io la lei cuando nos la dieron en primero o segundo creo..y ya no me acuerdo muxo....pero si el final tan interesant q tiene...tratare d vr la pelicula...^^!...jaja..nunk paraz cn los apodos a henry no??! jajaj...

Soy una marmota dijo...

jja...ahora q me acuerdo...hablando d libros..me dbz uno ehh ajaj....cdt diego