viernes, 2 de enero de 2009

Año Nuevo... ¿Celular Nuevo?

Todo comenzó el 31 por la noche , mi mamá me había exigido que llevara mi celular porque después ellos se iban a ir a una fiesta y querían llamarnos para saber si todo estuviera bien , subí para encontrar mi celular pero no estuvo ahí , bajé a buscarlo en la biblioteca pero tampoco estuvo allí, entonces, como era fin de año y estaba entusiasmado de estar y presenciar el regalo que le iban a dar a la Patuleca ( tía ) le dije a mi mamá : Sí mamá , si lo tengo -cuando en realidad no era cierto-. Estando en la casa de la mamá no me preocupé tanto porque sabía que si no estaba en el primer ni en el segundo piso… debería estar en el tercero. El día primero de enero, por la mañana, llamé a mi celular porque lo quería encontrar pero algo totalmente inesperado pasó: alguien me contestó y yo automáticamente colgué porque me quede sorprendido al ver que mi celu lo tenía otra, haciendo honor a mi dejadez y a mi irresponsabilidad lo dejé pasar, me dije que en la tarde iba a llamar de nuevo para saber si es que me lo podría devolver –el punto era hacerlo lo más silencioso posible para tenerlo de vuelta sin que mis papás se enteraran porque ya iba a ser el segundo celular que perdería. Me di cuenta después que posiblemente mi celular estuviese en la casa del fotógrafo donde me tomé la foto para el carnet para la Universidad, entonces iba a ser más rápida la búsqueda en la tarde porque ya sabía donde posiblemente mi celular estuviese. Llegó la tarde y me quedé dormido, así que no pude llamar y por lógica no lo pude recuperar. Ya me había resignado, me dije que el día siguiente lo iba a buscar e intentar llamar las veces necesarias para que la persona que lo tuvierse me lo devolviera, entonces no me preocupé. Después de la misa nos fuimos a la casa de mi Abuelita, estuvimos viendo el video del quino de mi hermana pero la espesa y oportuna de mi hermana nos llamó para traerla, porque se había quedado en la casa, así que mi mamá me dijo que la llamara para que le tragáramos unos zapatos que ella quería (como el celular de nosotros es rpm, de hecho que la iba a llamar desde mi celular y no del fijo). Llegamos a la casa, lo primero que hice fue buscar el teléfono de mi hermano para no levantar sospechas a mi viejo, pero como él sabe que soy descuidado me preguntó dónde estaba mi celular yo le dije que abajo y que siguiera timbrando para escuchar el sonido y así encontrarlo-cuando sabía que en realidad el sonido nunca lo íbamos a escuchar por el simple hecho de que no estaba en la casa –mi papá se molesto pero como no teníamos tiempo decidimos regresarnos a la casa de mi abuelita y le prometí buscarlo en el tercer piso cuando volvieramos. Cuando retornamos a la casa, justo antes de salir del carro , el me dijo que vaya a buscar mi celular, fui arriba a buscarlo como sonso porque sabía que ahí no estaba y si le dijera que lo había dejado en la casa del fotógrafo me reñirían y además eso era una simple posibilidad ,como no lo encontré en el tercer piso baje y le dije a mi papá que no estaba y encime le mentí diciendo que me parecía raro que no sonara porque yo “recordaba” que lo había dejado en la casa, tratando de buscarlo en el primer piso , me acordé que antes de verlo por última vez me había subido a la moto pero mi hermano me había preguntado si había traído el celular segundos después de subir a la moto, me revisé los bolsillos y no estaba ahí entonces pensé que se me había quedado en la casa, así que no lo podría haber dejado ahí fue después de ese recordar que le dije a mi papá que posiblemente mi celular estuviera en la casa del fotógrafo-de esa forma iba a pensar que mi celular iba a aparecer porque el fotógrafo era conocido y que no se me hubiera perdido en la moto-. Nos fuimos a acostar ya estando casi seguros de que el móvil iba a estar ahí. Mi papá me despertó bien temprano por la mañana para irme a la casa del fotógrafo, me fui y nada, el tío me dijo que no lo había visto, me fui a mi casa melancólico y sin pensar en nada porque sabía que se me había quedado en la moto, traté de llamar a mi celular de nuevo para saber si me contestaría alguien y así fue: escuché la voz de alguien entonces le dije a mi mamá que no estaba en la casa del fotógrafo pero que alguien me había contestado cuando traté de timbrar mi celu , ella me dijo que llamara de nuevo y que le dijera que el celular era mío y lo quería de vuelta, hice eso pero el pata me dijo que solamente le habían vendido el chip mas no todo el equipo completo, le dije a mi mamá que le iba a decir a mi papá para que lo llamara de nuevo al sujeto y le dijera que al final él iba perder , porque como era rpm , el celular se iba a anular y ya no le iba servir. Fui al tercer piso a limpiarlo, porque cuando me pongo triste y sin ánimos, lo único que me ayuda a reponerme es la limpieza. Mi papá regresó y le contaron que mi celu lo tenía otro entonces le llamó y le explicó todo el royo , él dijo que le devolviera la llamada a las 11, llamó a las 11:00 y el pata ya había apagado el celular entonces mi celular se había perdido… de nuevo. Tenía la conciencia cochina quería ser sincero conmigo mismo así que decidí escribir todo lo que exactamente pasó y así ahorrar palabras para confesarles a mis papas lo que realmente había sucedido y ya que lo están leyendo ( papá/mamá ) no creo que me merezca otro celu, me lo pienso ganar limpiando tu carro 2 veces este mes.

No hay comentarios: