jueves, 28 de mayo de 2009

Agremación Peruana de Futbol en huelga

Shockante noticia la que ví ayer en el periodico Perú21. Resulta que algunos de los jugadores, que representan los 5 equipos que son parte de la agremación de futbolistas del balompié peruano, en donde dieron a conocer la renuncia temporal por parte de todos ellos, 600 en total, para los 4 partidos que se jugarán como parte de las eliminatorias para el Mundial Sudafrica 2011 mientras que no se realize cambios radicales en la dirección de la Federación Peruana de Futbol. Fue un hecho importante, pues por primera vez, creo yo, se reunieron todos los jugadores, de inclusive equipos rivales, para mostrar su padecer ante este problema.
Mi molestia es la siguiente: todos sabemos desde hace mas de 1 año sobre las irregularidades que hay en el balompíe peruano, todos sabemos que su presidente, Burga, ha cometido varios delitos porque hubieron pruebas que demostraron las irregularidades en el manejo de dinero para arreglos tanto en la estructura-infrestuctura de los locales como en los jugadores para un mejor desempeño en los partidos. El dinero que se le había otorgado no a él, sino, a la FNF fue para el mantenimiento de la cancha, de los estadios y de los baños, así como mejores equipos con los que los jugadores puedan practicar en sus entrenamientos: pelotas, uniformes,etc. Me resulta muy cuestoniable que los jugadores pongan recién la cara de descepeción ante las irregularidades que se vienen cometiendo hace mas de 2 años. Aparentemente, no estoy seguro, el problema que hizo que los jugadores realmente se alarmen con el manejo de esta institución fue no por el deterioro de las canchas ni de la infrestuctura de los locales donde entrenan, sino algo con los que ellos se sienten preocupados mas directamente, como el no respeto de los conrtatos- lo que quiere decir que si no hay eso no hay dinero-y otras cosas como un seguro. Fue una gran idea la de ellos, pues, realmente estábamos esperando esto de parte de todos los actores del balompíés- jugadores- desde hace tiempo, pero si realmente quieren llamar la atención de los directivos, les tengo una solución: en vez de poner como condición la renuncia temporal de los jugadores para 4 partidos con motivo de las eliminatorias para el mundial del 2011, ya que con o sin ustedes en la cancha, igual pederíamos, deberían bajarse el 10% del sueldo que normalmente ganan por partido por cada "salidita" que han tenida días previos a un partido para que realmente puedan hacer conciencia ante las personas inescrupolas que ustedes quieren cambiar.
El cambio no es sólo para los directivos, sino que debe haber una nueva actitud y maduración por parte de todos los 600 jugadores de los diferentes equipos de futbol.

No hay comentarios: