martes, 11 de agosto de 2009

The Alzheimer's Project


No sé como empezar este posteo. Definitivamente no hablaré sobre esta enfermedad porque sería muy complicado y además involucraría googlear y leer libros. Lo que sí les puedo contar es que hoy vi el segundo capítulo del espectacular documental de la HBO.

La segunda parte se titula Granpha, Dou you know who i am? with Maria Shriver. Es un documental realmente conmovedor, es corto pero muy realista. Lo que me gustó más es que enfocaron la realidad de los nietos de estas personas con Alzheimer y como tratan de afrontar esa cruda imagen de ver a sus abuelos con una mirada al vacío y sin recuerdos de nada sobre su pasado, ni siquiera de su nombre.

Esta serie de documentales se presentará en HBO todo este mes... y lo repetirán el próximo, pero no se preocupen porque lo pueden ver online, sólo entren a la página oficial del documental http://www.hbo.com/alzheimers/.

Es un documental muy emotivo... realmente te hará sensibilizar y te dará lecciones sobre como manejar esta situación, especialmente con los niños, quienes tal vez tengan una idea ambigua sobre la enfermedad pues a ellos sólo les preocupa el hecho de que sus abuelos ya no se acuerdan de sus nombres y tampoco juegan con ellos.

No hay comentarios: