lunes, 10 de agosto de 2009

Bill Maher critica a Obama

Hace más de tres meses, queriendo averiguar sobre que tópico podría postear, me topé con un video del programa Real Time with Bill Maher en donde el conductor habla sobre los primeros 100 días del gobierno Obama. Una crítica muy realista y honesta. Aquí va la traducción del video y el video.

"Y finalmente les doy la regla del día: solo porque la prensa quiera saber más de tu vida –refiriéndose a Barack Obama- no significa que les hagas caso, no tienes que estar todos los días, cada minuto en la televisión, tú eres un presidente no un personaje antiguo de la serie Law Order.

Cada vez que enciendo la televisión aparece Obama comprándose un perrito, comiendo una hamburguesa de queso con John Bitten, aparece en el programa de John Lennon, lleva a Michelle –su esposa- a ver Broadway, después a Paris. Esta es la mejor temporada de The Bachelor.

Lo entiendo, te gusta estar en televisión, a mí también pero a veces siento que me debo callar.
El otro día me vi en una situación en la que un amigo me llamó para contarme que Barack Obama estaba arreglando la economía y yo le respondí: No me lo digas… está en la televisión.

Recuerdan que, durante la campaña para ser presidente, John Mccain se burló de Barack Obama diciendo que estaba actuando como una celebridad y todos se rieron, bueno… resultó ser cierto.
Es como si no pudieras prender la televisión sin ver a Barack Obama… ¿Quién se cree que es? ¿Dick Cheney?.

Le quise dar el beneficio de la duda hasta que lo vi en un reportaje de Bryan Williams haciendo un tour por su casa al estilo de Cribs, y cuando entraron a su cuarto se dieron cuenta que al final de su cama había un telepronte que decía “¿Quién es el manda?”.

Entiendo que hablar de las cosas íntimas hace crecer la popularidad, yo estoy a favor de eso… pero escucha… tú ya nos atrapaste… nos caes bien… realmente nos caes bien.

Eres un flaquito enamorado de una linda señora… pero también lo es Lindsay Lohan. Y así como sucede con Lindsay, te vemos todos los días en los periódicos pero siempre nos preguntamos cuando realmente harás algo. Lo siento amigos pero este presidente no está luchando por la reforma de salubridad, y los bancos que quebraron se están riendo por lo fácil que se les hizo volver a funcionar.

Además los científicos dicen que si queremos seguir viviendo, en la tierra, es esencial que reduzcamos en un 40% el dióxido de carbono en los próximos 10 años, pero hasta el momento con Obama… se ha reducido solamente un 4,4%.

Amigos esto no fue la razón por la que voté y esta es la razón por la que no quiero que mi presidente sea una estrella de televisión, porque ellos sólo se preocupan por ser populares y que siempre se esté hablando sobre ellos.

Bueno… usted puede sentirse tranquilo sobre eso pues el partido está haciendo todo lo posible para que vuelva a ganar en las próximas elecciones… pero es el partido republicano.

Hablando de los republicanos… ¿Si no nos quieren dar nuevas reformas ahora… entonces cuándo lo harán?.

Amigos, Barack Obama necesita volver a preocuparse por luchar contra los Bancos, las Compañías de Energía y las autoridades que se encargan de la salubridad.

Nunca pensé decir esto, pero lo que él necesita en su personalidad es algo de George Bush. Él debe dejar de preocuparse por su popularidad y sacar ese actitud determinante que dice: No me importan lo que digan de mí América.

George Bush tuvo malas ideas como las torturas, irregulaciones en su gobierno, guerras, impuestos, pero lo pudo hacer sin preocuparse por lo que dijesen el Congreso, la Constitución.

El punto es que no le importó ser alguien impopular y lo que necesitamos hacer es casar esa actitud y soberbia de Bush con las buenas ideas de Barack Obama.

Me gustaría escuchar a Barack Obama decir un día: “Jesús me dijo que arreglase los problemas de salubridad”.

En conclusión: George Bush fue un presidente pésimo, pero a él nunca le importó que lo viesen comiendo afuera una hamburguesa con Dick Cheney. Cuando él quería una hamburguesa, él sólo alzaba el teléfono y decía: Soy el presidente, tráiganme una hamburguesa. Y lo que le contestaban era: Señor esto es NORA, podría dejar de llamar para ordenar una hamburguesa a la línea roja.

Estoy feliz que Obama sea el presidente, pero esa supuesta astucia que nos prometió debe cumplirse, necesitamos más astucia departe del presidente. "

No hay comentarios: