lunes, 1 de junio de 2009

Britain's Got Charisma


Estuve viendo todo el fin de semana los videos que encontré en youtube de los concursantes del espectacular reallity show Britain’s got talent… me cagé de la risa y me sorprendí de aquellos talentos que realmente fueron excepcionales en su género. Después de haberme casi amanecido viendo estas audiciones me topé con la sorpresa que a veces el carisma y la simpatía puede ayudar a los concursantes a clasificar en la segunda ronda. El carisma y la simpatía, creo yo, son también talentos que tienen pocas personas… como casi la mayoría de los concursantes que pasaron a una segunda ronda. No estoy diciendo que sólo el carisma les haya ayudado a estas personas en la audición, pues… conociendo a Simon Cowel –el jurado más exigente-, él nunca los hubiera aprobado así de fácil… el carisma y la simpatía de esos participantes fue un bonus extra perfecto para que el público aplaudiera y el jurado de animara a no marcarlos con la X – acción con la que un concursante es eliminado -. En la mayoría de los casos vemos a pequeños cantando, bailando y nos emociona… pues nos resulta muy tierno, en otros casos… el carisma de las personas que no son exactamente agraciados pero sí naturales y alegres hacen que la gente también se ría y además en algunos casos producen histeria en el público del teatro. Igual experiencia les pasó a Susan Boyle y a Paul Potts, personas totalmente desalineadas que cualquiera pensaría que harían el ridículo pero con un talento innato que logró la reinvindicación y las disculpas del jurado por la actitud presentada antes de que ellos – Susan y Potts- logran comenzar a desarrollar su acto. Sea como fuera el caso creo que ahora somos muchos más capaces de ser sensibilizados por estas personas y sacar todos los prejuicios que teníamos para escucharlos desarrollar ese talento que incluso los que les blufean no lo logran tener así de bueno.

No hay comentarios: