sábado, 20 de junio de 2009

ManSon en calle 8 - Primer Capítulo-


Estuve parado en la esquina tratando de observar sigilosamente a un hombre de aparentemente 40 años, se veía un señor muy sofisticado y de mucho dinero. No era mi intención de robarle, es más si tuviera que elegir entre trabajar o robar, elegiría trabajar… pero a veces la necesidad hace el trato. El señor volteó a verme… yo miré a un costado para disimilar algo, pero el tío muy cauto se subió a su carro y se marchó dejándome con ese anhelo de haber podido conseguir lo que estaba buscando: dinero.

Daniela era la chica que me gustaba, no era nada prejuiciosa, aunque se padre sí. Siempre me paraba en la esquina de la calle 8 a las 7 de la mañana, que era cuando ella pasaba con su viejo en el carro para irse a la escuela, y al momento de que daba rojo el semáforo, yo, me detenía en el medio de la pista para limpiar las ventanas, y ella siempre se reía, porque a pesar que su viejo le molestaba que limpiase las ventanas del carro, ella sabía que esa no era mi intención. Un día logré saber su nombre, pues pude ver la etiqueta de uno de sus cuadernos.

Mc Junior se reunió conmigo por la tarde. Master nos había amenazado de nuevo, yo le dije que hiciera caso omiso de eso, pues desde hace varios meses nos enviaban toneladas de cartas envanecedoras que al final en ese quedaban, en simple cartas. Él dijo que era mejor precaver y tener un plan por si se nos presenta el problema. Yo le dije que estaba de acuerdo, pero con la condición que no haya ningún tipo de asesinatos, pues ya habíamos perdido a mi viejo por eso y no queríamos quedarnos sin otro.

A las 4 de la tarde me paré en la puerta del colegio de Daniela, me había acicalado y estaba presentable. Éste era mi última oportunidad para hablarle y no lo quería desaprovechar. Salió del inmenso portón verde con dos de sus amigos riéndose, pensé que no me iba a prestar atención, pero me dirigió la mirada, algo sosiega siguió caminando hasta que la perdí. Si bien es cierto que no la había saludado, ella me había mirado y con ese bastaba.

Por la noche Mac Junior me comunicó que Jackson había sido cogido por los de Master. Sorprendido le pregunté cómo sucedió. El me relato lo siguiente:

Jackson se había parado en la esquina de San Andrés como era costumbre, entonces en un momento el presenció el robo un señor que andaba por ahí, Jackson quería tener parte del botín, pero sin darse cuenta él se acercó y súbitamente fue agarrado por los de Master, pues él no se había fijado muy bien que los asaltantes eran parte de los del grupo de Master antes de que se involucrara en el robo.

Mc Junior vociferó: Tenemos que recuperarlo. Y yo le respondí: Así será.

No hay comentarios: