miércoles, 25 de noviembre de 2009

MI MADRE


Es usual decir, cuando uno quiere referirse a su madre, que no tiene palabras para expresarlo, es que las madres son tan especiales para nosotros que nuestras palabras no bastarían con la ardua labor que han tenido para criarnos y sacarnos adelante. Mi madre es sinceramente más que una mujer, es una persona totalmente superior. Ella tiene ese maravilloso don de dar a luz a nuevos seres humanos, a tres seres humanos. Mi madre se llama Lady Abissac y lo es todo para mí. Ella es la motivación de que esté estudiando, quiero que esté orgullosa de mí. A cada momento siempre le recuerdo que la quiero mucho, claro que a veces no reacciona como yo quisiera, pues está siempre trabajando, pero cada vez que si lo hace de buena manera, dos veces por semana, se ratifica por toda la semana que pasó. Muchos dicen que me parezco a ella, y bueno... eso tiene razón porque soy su hijo y tengo sus genes, pero más que parecerme a ella, lo que quiero es imitarla, porque es una persona ejemplar que ha podido superarse y es la única que puede sostener a la familia, por más desordenada y algunas veces disfuncionales que pueda parecer. Mi madre es aquella persona de quien me gusta expresar mis sentimientos, creo que es porque veo en ella muchas cosas: madre, amiga y hasta algunas veces una buena profesora – tengo que reconocer que esporádicamente me ayuda a entender mis trabajos y exámenes-. Mi madre es una persona que me sorprende siempre, a pesar que a veces es un poco impulsiva – vamos tiene tres hijos que criar y un esposo a quien soportar, bromeo en realidad lo quiere mucho- , debo de reconocer que su labor en la casa es resaltante. Aunque la mayoría de nosotros – sus hijos y su esposo – somos algo desordenados, ella es la persona que ordena nuestras vidas, ella es la que está ahí cuando no tendemos nuestras camas o cuando no limpiamos nuestros cuartos. A mi madre no le tengo que reclamar nada, bueno… salvo una cosa, ella es algo bajita y yo adquirí ése gen, pero eso no importa porque nosotros nos hemos comprometido a bajar de peso este mes. Mi madre es la persona por quien daría mi vida… ella es así de especial para mí. Mi madre es la persona que siempre quiere lo mejor para mí, aunque muchas veces eso no me favorezca… pero eso es debido a que soy un inexperto en esta vida y me ilusiono rápido. Ella es capaz de cambiar las horas de misas, los lugares a donde vamos de vacaciones… así de respetable es en la casa. Muchas veces me he preguntado cómo la describiría con sólo una palabra, es algo difícil porque es buena en varias cosas, pero… creo que el adjetivo correcto que usaría sería la de simplemente MADRE.

No hay comentarios: