martes, 19 de enero de 2010

LO QUE NO ME GUSTA DURANTE LOS ALMUERZOS


No… no hay necesidad de que preocuparse mamá… no me quejaré de la elaboración de las comidas… ni de su sabor o contundencia… además creo que ni te debes preocupar por eso -pues casi nunca cocinas-. Generalmente almorzamos a la 1:30… aunque son las pocas veces en las que lo hacemos todos juntos… pero eso es porque somos una familia disfuncional… no voy hablar sobre mi familia y su disfuncionalidad porque será parte de otro posteo – claro, siempre y cuando mis papás no se enteran antes que voy a rajar sobre ellos-. Comencemos entonces:

1.- Escuchar a Cacho ( Carlos ) gritar exageradamente, podría interrumpir una conversación importantísima – mayormente sobre qué día es hoy- entre nosotros. – No soy homofóbico por si acaso-

2.- Juan ( hermano mayor ) es muy apasionado con el regalo que le dio… ¿Dios? : estoy hablando de su habilidad para tocar el órgano – el que emite sonidos… mentes sucias -. Su pasión es tanta, que a veces se le ocurre tocar justo minutos antes de que empecemos a almorzar, cómo mi mamá es muy hogareña y quiere mucho esa “unión familiar”… a veces tenemos que esperar a que Juan termine de tocar para comenzar a almorzar los cinco juntos… como si fuéramos una verdadera familia. Lamentablemente Juan no toca una canción sino… un mix de todas las canciones del grupo cinco.

3.- Cuando mi viejo llega de “trabajar” – no sé porqué lo escribí en comillas –, al abrir la puerta siempre se topa con todas las “desgracias” de Sisi – la perra de mi hermana (tal vez si dijese mascota toda esa frase no podría tener un doble sentido) -, entonces cuando comienzo a saborear los deliciosos platos que la intrépida y aventurera culinaria de mi empleada hace, escucho quejarse a mi viejo diciendo cosas como: “ Recojan la caca de la Sisi” o “ Hay un charco de pichi en la sala “… cuando escuchas eso y estás inoportunamente comiendo… te provoca vomitar.

4.- El número cuatro de la lista recopila muy lacónicamente las demás cosas que me fastidian durante los almuerzos:

- Mi viejo.

- Los mosquitos.

- Los platos hondos pequeños y oscuros que te hace pensar que te han servido mucho pero en realidad no es así… los ojos son fáciles de engañar.

-Los jugos calientes – en verano –.

- Los silencios que se producen en la mitad de una conversación.

- Mi hermano eructando.

- Mi hermana cuando cambia de canal para ver los “impredecibles” finales de sus novelas.

- Cuando terminas primero y miras que ya no hay más en la olla y para colmo el resto de tu familia no te quiere invitar lo que le sobran.

No hay comentarios: